viernes, 29 de junio de 2012

CRÓNICA II LIGA A.F.C ASTURIAS TEMPORADA 2011-2012


La II liga asturiana de futbol chapas llega a su fin. Una liga que mas o menos se fue jugando sin problemas de asistencia por parte de nuestros socios, aunque si hay que lamentar algunas bajas durante el año que no entorpecieron el transcurso normal de nuestro torneo de la regularidad.
Entrando en lo deportivo vamos a pasar a analizar lo que ha hecho cada uno de nuestros jugadores a lo largo del año.


1º- Sergio Garcia : Por segundo año consecutivo Sergio repite título.Tras un comienzo dubitativo cediendo dos derrotas en los cuatro primeros partidos se puso las pilas y consiguió mantenerse invicto durante el resto de la liga cediendo solo dos empates uno ante Fery y otro ante Edu Rueda.
Buen juego el que despliega Sergio con un gran tiro lejano y buena precisión en los pases que le hacen ser todo un campeón y sin lugar a dudas el jugador a batir el año que viene.

2º- Fery Garcia: Fery comenzo muy bien la liga colocandose como lider y manteniendo una ventaja de seis puntos sobre Sergio durante varias jornadas. Pero una mala tarde le pasó factura cosechando un empate y una derrota que dejaban a Sergio a tan solo dos puntos. Pocas jornadas despues se la jugaba en el mismo dia ante Blicu y Sergio. Los dos partidos terminarian en empate y Sergio no fallaria en su otro encuentro. A partir de ahi Fery mantuvo la segunda plaza. La próxima temporada , sin lugar a dudas , irá a por el título.

3º- Blicu Menéndez: Buena liga la de Blicu , el cual conseguia mantener el tipo y quedarse a siete puntos de la segunda plaza. Una temporada regular cediendo tan solo tres derrotas.Supo mantener la compostura en partidos importantes como el empate frente a Fery o la remontada ante Héctor , su rival mas directo durante toda la liga. Un pulso del que al final Blicu salia victorioso con un colchon de quince puntos sobre la cuarta plaza. En definitiva buena liga y seguro que el año que viene vuelve a estar por la zona noble de nuestra clasificación.

4º-Héctor Folgueira: Mantuvo una bonita lucha con Blicu por la tercera posición pero la falta de concentración en algun partido le pasó factura. De controlar eso , seguramente hubiese estado peleando por puestos mas altos. Le caracteriza su buena defensa y un tiro cada vez mas peligroso.
Es de destacar su victoria ante Fery y alguna que otra remontada imposible.El partido clave era contra Blicu  duelo que Héctor comenzaba ganando por 3-0 pero al final Blicu le daría la vuelta al partido y esto a Héctor le suponia quedarse en esa meritoria cuarta plaza además  de manera regalada tirando el partido de manera voluntaria .A destacar que de los últimos 8 partidos solo ganó 2,perdió 5 y empato 1
El año que viene deberia luchar por la liga.
 
5º- Raúl Lombardero: La gran sorpresa de la temporada. Uno de los jugadores mas jovenes de nuestra sede que durante todo el año fue cosechando grandes resultados contra jugadores mas experimentados como Héctor, Vide o Ernesto. Una quinta plaza muy trabajada y que hace justicia a la gran mejoria de Raúl durante esta temporada.

6º- Héctor Vide: Tras estar sumergido en la zona media baja de de la tabla , una mas que meritoria segunda vuelta hizo que se alzase a la zona tranquila de la clasificación. Alterna partidos de buen juego con partidos bastante malos. Es de destacar su gran mejoria en el tramo final de liga asi como su tiro lejano el cual está siendo cada vez mas certero. Jugador siempre incomodo y que la proxima liga intentara mantener el buen nivel mostrado en los ultimos encuentros.

7º- Ernesto Llosa: Como ya hemos comentado en anteriores crónicas es un jugador rocoso y que si tiene un buen dia le puede salir todo. Estuvo peleando seriamente por la quinta posición pero al final fue perdiendo fuelle. Nos dejó grandes partidos como la victoria ante Fery en el partido de la primera vuelta aunque tambien la falta de concentración le hizo perder partidos que deberia haber ganado con solvencia. Su objetivo del año que viene deberia ser colarse entre los cinco primeros.

8º- Edu Rueda: La actuación en liga de Rueda no fue para nada como la del año pasado en la que habia quedado tercero. La liga se le atascó en partidos que a priori eran faciles para el.Sin embargo suele mostrar un buen juego el cual le hizo meterse este año en dos finales. La proxima liga debe de volver por sus fueros e intentar meterse de nuevo arriba.
 
9º- David Barril: Otro de los jugadores irregulares de nuestra liga capaz de lo mejor y de lo peor.
No obstante nos deja grandes partidos como sus victorias frente a Blicu y Héctor e incluso buenos partidos aunque terminasen en derrota. Lo mejor del año para el fue su gran actuacion en el Masters 8. El proximo año intentara meterse en la zona media-alta de la tabla.

10º- Diego Blanco: El mas joven del club con tan solo 13 años. La inexperiencia al principio del año le paso factura recibiendo varias goleadas pero poco a poco se fue asentando venciendo partidos y demostrando que va aprendiendo de los mayores. La proxima campaña seguro que sigue mejorando ya que se le ve que apunta maneras.

11º- Kevin: Empezó la temporada un poco mas tarde y al igual que Diego , al principio le costaba ganar. Pero , partido tras partido , fue cogiendo el ritmo y venciendo partidos importantes contra rivales directos e incluso contra jugadores de la zona alta de la tabla. Buena progresion de Kevin , el proximo año a seguir en esa linea.
 
12º- Chiki Alonso: Junto con Raúl son la alegria de la huerta dentro de nuestra asociacion. Aunque hizo un buen papel en la “Eurochapas night” la liga no se le dio demasiado bien , aunque si es digno de mencionar sus victorias frente a Rueda o Barril. Tiene que aplicar a su juego lo aprendido en su primer open y seguro que su juego mejorara notablemente.

Destacar los papeles de Yoni ,Marta ,Lito,Aramar,Javi,Alex y Yeray los cuales  participaron en la liga  aunque por  ausencias y abandonos fueron excluidos de la misma a efectos de puntuación para no alterar la  competición.

Hasta aquí lo que a dado de si nuestro torneo de la regularidad. Hay que agradecer a todos los socios el ambiente familiar que se respira cada jornada de liga , ya que mas que una competicion parece una reunion entre amigos , eso si con su rivalidad siempre sana.

Hasta la proxima temporada!!!! PERO NO  SIN OLVIDARNOS Y CON ELLO  INVITAROS A  EL QUE SERÁ NUESTRO GRAN EVENTO FINAL DE TEMPORADA


I OPEN  DE ASTURIAS  DE FÚTBOL  CHAPAS LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO DE 2012